Inicio / Medio Ambiente / OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA

Por enésima vez acusan al ingenio La Trinidad de contaminar el aire con hollín

- -
Vecinos de la localidad sureña afirman que el ingenio La Trinidad estaría violando normas ambientales y acuerdos vigentes debido a la gran cantidad de hollín contaminante que sale de sus chimeneas.

A través de una nota enviada ayer al secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, integrantes de la ONG Ave Fénix, cuestionaron el alto nivel de polución atmosférica que se emana de esa fábrica azucarera, situación que, según sostuvieron, se ve agravada por el uso de fuel oil o petróleo para las calderas.

"Convierten el aire que se respira en un verdadero coctel peligroso para la salud de la población, especialmente bebes, niños y personas con serios problemas respiratorios, denunciado oportunamente por especialistas en neumología", explicaron.

Los ambientalistas solicitaron la urgente intervención del Gobierno para detener la emanación de hollín.

"Tememos que esta situación se convierta en una práctica constante por parte de los industriales porque les resulta mas económico trasladar el costo ambiental a la sociedad que tratar como corresponde los efluentes que genera", sostiene la nota firmada por Gustavo Masmud y Claudia Noguera Uraga. Por Esteban Stanich