Inicio / Nacionales / PROYECCIÓN KIRCHNERISTA

Kolina lanzó su espacio internacional

- -
La organización Kolina, que lidera la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, lanzó su representación internacional con el objetivo de construir lazos con los movimientos populares de América.

Kolina Internacional fue presentada en la sede porteña del Sindicato de Empleados de Farmacia, en un acto en cual los principales oradores fueron el vicecanciller Eduardo Zuaín y Andrés La Blunda, secretario general de Kolina.

"La idea es formar un espacio abierto, participativo para las relaciones con los pueblos hermanos de Latinoamérica en el marco de lo que es la política exterior", señaló Zuaín.

En ese sentido, agregó que "el rol de UNASUR es fundamental; así como también los son las relaciones con los países de Asía y de Africa".

Por su parte, La Blunda destacó la importancia de "trasladar al resto de los países de la región el proceso exitoso que se está dando en Argentina en los últimos 8 o 9 años, de crecimiento con inclusión social".

Ratificó que para llevar adelante ese cometido "hay que aprovechar la relación y la posibilidad de poder interactuar con organizaciones sociales de la región a partir de la igualdad de objetivos que nos movilizan; en algo que podríamos definir como la lucha entre democracia o ajuste".

Daniel Ezcurra, responsable de la Asesoría Política de Kolina, que tendrá bajo su órbita el espacio internacional, sostuvo que la organización Kolina "se ve hoy en la necesidad de trabar lazos con los movimientos políticos y sociales de Latinoamérica para defender los procesos de transformación que se vienen desarrollando en varios países del continente".

En ese sentido, el dirigente de la Corriente de Liberación Nacional explicó que una de las principales tareas de su representación internacional será el de la "difusión de la política exterior soberana de la Argentina y llevarla a los barrios" como una forma más de fortalecer la "integración regional latinoamericana".