Inicio / Sociedad / SUSTO EN BARRIO NORTE

Un edificio vibró por problemas en la caldera y generó pánico entre los vecinos

- -
El hecho sucedió en la madrugada del domingo en San Juan 730. Descartaron una fuga de gas y atribuyeron los ruidos y temblores al encendido del equipo. El edificio vibró por unos 15 minutos.

Los vecinos del edificio de San Juan al 730 de San Miguel de Tucumán pasaron un momento de miedo durante la madrugada del domingo, cuando alrededor de las 2:30 escucharon un fuerte ruido y sintieron cómo el inmueble de siete pisos vibró por unos 15 minutos.

El temor ante los ruidos y temblores llevó a que los habitantes abandonaran sus hogares y salieran del edificio corriendo por las escaleras y pasillos para llegar rápidamente a la calle, según informó el diario La Gaceta.

En el lugar se hicieron presentes los Bomberos, la Policía, personal de Defensa Civil y un operario de la empresa proveedora de gas, Gasnor, que cortó el suministro colocando un precinto en la llave de gas.

Una vez superado el pánico, los vecinos volvieron a los hogares. Al día siguiente, volvió el encargado al inmueble y recriminó a los habitantes por haber hecho "semejante escándalo" por los ruidos y las vibraciones. El hombre, además, rompió el precinto con el que la empresa de gas había sellado la llave de paso.

Sin embargo, la historia se repitió alrededor de las 15 del domingo, cuando las vibraciones se volvieron a sentir. Los vecinos nuevamente abandonaron sus hogares asustados y retornó el personal policial y de Defensa Civil.

Según se pudo saber, el origen del problema fue la caldera, ubicada en la terraza del edificio, y que estaba en reparación: algunos vecinos señalaron que el trabajo que allí se realizaba era "clandestino" y que Defensa Civil no estaba al tanto de los arreglos, hechos por la noche.

La situación generó miedo entre los vecinos, ya que les recordó lo sucedido el pasado 6 de agosto en Rosario, cuando explotó un edificio en pleno centro de la ciudad y perdieron la vida 21 personas. La explosión de la caldera fue una de las hipótesis iniciales de las causas de los ruidos y temblores, rápidamente descartada.