Inicio / Internacionales / FUERTE POSICIONAMIENTO COMERCIAL

Apple abrirá una oficina en Chile para manejar los negocios de la región

- -
La multinacional eligió el país trasandino para llevar adelante sus negocios en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Un argentino estaría al frente de la delegación regional.

La novedad fue dada a conocer por Economía y Negocios, que no cita fuente alguna de manera oficial.

La publicación asegura que a lo largo de octubre Apple comenzará a operar en Santiago de Chile para manejar desde allí las operaciones de Chile y Perú. La Argentina, Uruguay y Paraguay funcionarían como una sola operación.

La gerencia general de la oficina de Apple en Chile estaría en manos de Eduardo Cozzari, actual Consumer Offers Manager de iPhone para América Latina.

Las principales tareas de Apple en la región estarán enfocadas en marketing y ventas, intentando potenciar los canales existentes en la actualidad.

De confirmarse la apertura, Apple estaría presente entonces en México, Brasil y Chile.

En la página web de Apple pueden observarse numerosas ofertas laborales para Santiago de Chile, todas orientadas a marketing, ventas y entrenamiento de personal.

El otro objetivo de Apple al reforzar su presencia en la región tiene que ver con el fuerte impulso de Samsung en América Latina. Ambas compañías están enfrascadas en una pelea por patentes sin antecedentes.

La llegada de Apple terminaría por completar la presencia de todos los pesos pesados de la actualidad en la región.

En la Argentina Google opera desde 2008 y Facebook maneja los negocios para el mercado hispanoparlante de la región. El gigante de la red anunció la inauguración en Chile de un centro de datos.

Apple en cambio no tiene operaciones de importancia en la Argentina. Si bien se especuló con que ensamblaría el iPhone en Tierra del Fuego, el actual esquema legal le impide vender su famoso teléfono en el país. Sí lo hace en Brasil, en las plantas que Foxconn posee allí.