Sábado 01 de Noviembre de 2014
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS Gallardo va por todo: "Intentaremos llegar hasta el final en los dos torneos".
  • ANTICIPOS El 31 de diciembre es la fecha límite para cambiar el DNI libro por el carnet.
  • ANTICIPOS Cristina Kirchner aceptó la renuncia de Zaffaroni a la Corte, por medio de un decreto.
  • ANTICIPOS El índice de actividad de la construcción aumentó 3,2 por ciento en septiembre.

ANSES dio a conocer el cronograma de pago de diciembre y aguinaldo a jubilados

En diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.870.391 jubilados y pensionados, 1.324.364 beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y a 22.013 veteranos de guerra.

En total, el organismo realizará una erogación de $27.704 millones en prestaciones sociales; correspondiendo $25.448 millones a jubilaciones y pensiones.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, afirmó que "todos los jubilados y pensionados van a cobrar antes del 20 de diciembre, de manera que puedan hacer todas las compras que necesiten y que vayan al banco una sola vez, por eso se paga de manera conjunta el aguinaldo y el haber mensual. El esfuerzo de ANSES es para que nuestros mayores reciban su jubilación en tiempo y forma, como corresponde".

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre la suma de $ 2819, el haber medio será de $ 4403 y el haber medio con moratoria de $ 3726.

La inversión que realiza la ANSES durante el último mes del año -mensual diciembre junto al medio aguinaldo- ha experimentado un incremento del 850% con respecto a lo que se abonaba durante el mismo período en 2003, y es del 754% al tomar el haber mínimo.

Asimismo, si se realiza idéntica comparación teniendo en cuenta la totalidad de las prestaciones, el crecimiento es del 914% en la erogación total del organismo, incluyendo el pago de asignaciones familiares y universales.

La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que todos los beneficiarios cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según un cronograma de pagos que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2013. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.

A continuación, se detalla el calendario de pagos para jubilados y pensionados nacionales que abona la ANSES, correspondiente al mes de diciembre, junto al aguinaldo.



Fuente: Ámbito Financiero


Los trabajadores de prensa marcharon en su Día
Ver todos los videos

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar