Inicio / Sociedad / PREMIOS SALON DEL BICENTENARIO

El pintor Pablo Ríos se llevó un premio por su obra "El enemigo a las puertas"

- -
La obra , del pintor tucumano Pablo Iván Ríos, fue elegida ganadora del concurso de Artes Visuales - pintura- del Salón del Bicentenario - Premio Legislatura de Tucumán 2012.

El jurado fue convocado por la Comisión de Educación y Cultura, que preside Raúl Hadla.

Este certamen, convocado con motivo de los 200 años de la Batalla de Tucumán, contó con la participación de 28 artistas locales y de la región y los premios fueron discernidos por un jurado integrado por Silvia Agüero, Doctora en Historia del Arte, Vicedecana de la Facultad de Artes, en representación de la Legislatura, Raquel Zeitune, en representación del Ente de Cultura, donde ocupa el cargo de Directora de Artes Visuales y Donato Grima, artista plástico tucumano ganador de la primera edición del concurso en 2010.

Tanto el primer premio, cuanto el segundo, que recayó en la obra "Entre mística y coraje" de Roberto Koch, fueron elegidos por unanimidad del jurado, en tanto que el tercero "Vuelvo....otra vez", de Damián Esteban Díaz, fue por mayoría. Las menciones fueron otorgadas a Silvia Albuixech, por su obra "Campo de las Carreras", Rubén Giménez por "200 años - La Batalla" y Rubén Kempa, por "Bicentenario de la Batalla de Tucumán".

Todas las obras presentadas serán exhibidas en el hall central de la Legislatura, en Muñecas 951 y la entrega de premios se realizará el miércoles 14 de noviembre.