En el llamado cementerio de los ricos descansan los restos de personajes ilustres como los del ex gobernador Lucas Alejandro Córdoba, desde hace décadas olvidado en el imponente mausoleo que se encuentra en el Cementerio del Oeste. En total allí están los restos de 22 ex gobernadores y 17 ex intendentes tucumanos.
“La Municipalidad capitalina está trabajando para rescatar del olvido a las personalidades ilustres de Tucumán como lo fue el ex gobernador Lucas Córdoba. Por ello iniciamos una campaña de visitas guiadas para los alumnos del secundario. Sabemos que el principal desconocimiento es de los tucumanos”, señaló Alicia Belmonte, directora de Cementerios de la municipalidad capitalina.
La funcionaria visitó los estudios de Radio Prensa para recordar al prócer que marcó una de las etapas más importantes de la historia tucumana, con grandes obras en sus dos gestiones de 1895-1898 y 1901-1904. “No dejó como herencia cosas para hoy que se esfuman mañana sino grandes obras sólidas”, destacó Belmonte refiriéndose a Lucas Córdoba.
Su testimonio también está plasmado en la crónica “El Sillón que late” que publica esta semana primerafuente.com.ar Belmonte comentó que desde la municipalidad están organizando actos para el próximo lunes 29 de julio, cuando se cumplirán 100 años de la muerte de Lucas Córdoba.