Inicio / Sociedad / TURISMO GAY

Buenos Aires recibe un 50% más de turistas gays que la media mundial

- -
El 20% de el total de los turistas que recibe la Ciudad provienen del segemento gay lésbicol, lo que reafirma la tendencia que la ubica como el primer destino en América latina para gays.

El 20% de el total de los turistas que recibe la Ciudad provienen del segemento gay lésbicol, lo que reafirma la tendencia que la ubica como el primer destino en América latina en ser elegido por la comunidad homesexual internacional para sus vacaciones o visitas.

El 20% de el total de los turistas que recibe la Ciudad provienen del segemento gay lésbicol, lo que reafirma la tendencia que la ubica como el primer destino en América latina.

Así lo confirmó el director de Promoción Turística de la ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, quien presentó la oferta turística porteña en la última jornada de la 7ma. Conferencia Internacional de Negocios y Turismo Gay (Genetwork), que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad.

"Somos líderes en Latinoamérica con casi el doble de visitantes LGBTI que la media mundial, y se debe a que Buenos Aires se posiciona en la cultura y en la diversidad. La ley de matrimonio igualitario, con más de 3 mil matrimonios celebrados en la ciudad, es una marca e identidad", dijo el funcionario.

Díaz Gilligam destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación "porque es una actividad donde no tiene ningún sentido no ir juntos con las autoridades nacionales. En el mundo la gente viene a Argentina, donde Buenos Aires es puerta de entrada, pero no el único atractivo".

"Estamos contentos en trabajar en conjunto con el Inprotur y con el Miniserio. Hay una revalorización institucional del turismo a nivel nacional, en conjunto entre el Minsterio, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, y para nosotros eso es primordial", precisó.

El director de Promoción Turística de Buenos Aires definió al turismo gay como "uno de los 5 segemento principales para la ciudad, que vamos a trabajar mucho y fuerte".