Inicio / Politica / EN EL DÍA DE LA PATRIA

Alperovich respaldó otra vez a Cristina y dijo que la Nación saldrá de la crisis

- -
El gobernador agradeció a la Presidenta y en su discurso resaltó los indicadores positivos del Gobierno. Advirtió además que el país saldrá de la crisis económica porque el Estado es fuerte. (Audio).

El gobernador José Alperovich dio la bienvenida a la Presidenta y en su discurso en el Hipódromo, resaltó los indicadores positivos como resultado de la política nacional. Aseguró que el país saldrá de la crisis económica que se vive porque el Estado está fortalecido. (Escuchar audio)

Además de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador José Alperovich fue el único orador en el acto central realizado en el Hipódromo de Tucumán, para celebrar el 196º aniversario de la Independencia Nacional.

El mandatario provincial, como suele hacerlo en estas fechas, agradeció el apoyo que la provincia tiene del gobierno central desde la gestión del ex presidente Néstor Kirchner hasta la fecha. Sostuvo que Néstor Kirchner retomó la senda de la independencia económica y política de la argentina. “Recordemos que con una acertada estrategia negociadora logró reducir la deuda externa y liberarnos de la receta del Fondo Monetario Internacional, que impedían nuestro crecimiento y que hoy genera millones de desocupados en Grecia y en España”.

Alperovich en menos de 10 minutos de discurso recordó y ponderó la gestión internacional que genera la presidenta como la defensa ante el mundo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El mandatario local también habló de los intereses corporativos que atacan constantemente la gestión nacional. Manifestó que "somos conscientes también que el camino de independencia y justicia que usted eligió, significa enfrentarse a fuerzas muy poderosas que pretenden anteponer sus intereses corporativos a los de la mayoría del pueblo argentino. Estos interés están acostumbrado a ponerles condiciones y lineamientos al poder político, no se resignan a perder sus privilegios y posiciones dominantes. Sin embargo, el proceso de democratización es irreversible y a puesto fecha de vencimiento a la concentración monopólica que estos sectores usufructuaron durante muchos años". “Al mismo tiempo nos toca enfrentar una nueva crisis económica de alcance mundial, que no generamos nosotros pero cuyos coletazos hemos empezado a sentir. No tengo dudas que así como fuimos capaces de enfrentar la crisis de 2008- 2009, estamos en condiciones de superar la crisis actual ya que tenemos un Estado nacional fortalecido y las políticas que se necesitan para lograrlo”.

Alperovich remarcó que “venimos apoyando a este modelo político y lo hemos demostrado, no solo porque los tucumanos hemos sido beneficiados por el modelo político, sino porque estamos convencidos del modelo del país propuesto. Gracias a esas políticas nacionales en Tucumán, construimos hospitales, escuelas, mejoramiento de rutas, autopistas y viviendas, además llevamos agua y luz a donde no, mejorando así la vida de los ciudadanos”.

“La desocupación bajó del 25 por ciento de 2003 al 4 por ciento actual, registrando así una cifra histórica en Tucumán. En el mismo período creamos más de 300 mil empleos, estos números indican contundentemente que vamos bien orientados y que hemos mejorado mucho en relación a nuestro punto de partida inicial. Tenemos bien claro que no hay salvación ni salida para ninguna de nuestras provincias por separados. Entre todos debemos apoyar el proyecto nacional popular y federal que usted conduce", aseveró.