Inicio / Derechos Humanos / PUEBLOS ORIGINARIOS ATACADOS

Un líder qom le pidió al Papa que interceda para lograr una reunión con Cristina

- -
"Aquí estamos con Félix Díaz, Amanda Asijak y Francisco Nazar antes del encuentro con Francisco", escribió Pérez Esquivel en Twitter

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, le pidió al papa Francisco que interceda para que lo reciba la presidente Cristina de Kirchner durante un encuentro que compartieron en el Vaticano. "Nosotros le planteamos la necesidad de que interceda para un pedido de audiencia con la Presidente", señaló Díaz, quien dijo que su intención es plantearle la "problemática de los indígenas" a la jefa de Estado.

En declaraciones a la radio La Red, el cacique, quien estuvo acompañado por u compañera Amanda Asijak y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, destacó que el Papa se mostró "bastante conocimiento tiene de la falta de acceso al diálogo de parte de las autoridades nacionales con los pueblos indígenas".

"No era necesario explicarle porque sabe bastante", señaló Díaz, quien también dijo que dialogó con el Santo Padre sobre el "tema de los antecedentes penales" que pesan en su contra en la provincia de Formosa.

Para Díaz, el Papa es "un hombre que tiene mucho interés que el mundo encuentre paz y armonía con todos los habitantes, para construir un mundo mejor". Se mostró además, según dijo, "muy interesado en incluir el tema del pueblo indígena en la agenda".

El pedido de reunión al Papa fue hecho por Pérez Esquivel, quien a su vez ya había participado de una audiencia con el Sumo Pontífice. Pérez Esquivel subrayó que "no es casualidad que un jesuita latinoamericano quiera recibir y escuchar a los Pueblos Originarios".

Semanas atrás, Díaz fue nombrado como uno de los delegados de la Cumbre Nacional Argentina de los Pueblos y Organizaciones Indígenas, en la que se denunciaron las marginaciones que están viviendo esas comunidades.