Inicio / Medio Ambiente / CAMPAÑA INTERNACIONAL

Greenpeace denuncia que Levi's usa sustancias tóxicas en la producción de jeans

- -
La reconocida marca de jeans Levi's está utilizando sustancias peligrosas para producir su ropa, denunciaron desde la ONG ambientalista internacional.

Activistas de Greenpeace bloquearon días atrás en México un tubo de descarga de aguas tóxicas de una fábrica que produce ropa para Levi’s y que contamina los ríos locales y varios cursos de agua.

“Tenemos que lograr que Levi's asuma la responsabilidad por la contaminación de nuestros cursos de agua. Según nuestras investigaciones, otras empresas, también están contaminando. Si conseguimos que Levi´s se comprometa a abandonar el uso de químicos peligrosos en todas sus prendas será un ejemplo para que esas otras marcas también lo hagan y lleguemos a eliminar definitivamente los tóxicos en la industria de la indumentaria”, sostuvieron desde Greenpeace.

Razones para que Levi´s no use tóxicos

La verdad: Descubrimos que los jeans y remeras de Levi's contienen sustancias químicas peligrosas que contaminan el medio ambiente al descomponerse.

La esperanza: La iniciativa de Levi's de utilizar menos agua para producir sus jeans demuestra que saben cuán valioso es no contaminarla.

La urgencia: Se encontraron químicos peligrosos en vías fluviales donde los proveedores de Levi´s vierten sus desechos.

El tamaño: Levi's posee proveedores en todo el mundo. Si ellos dejan de usar químicos tóxicos en su ropa, beneficiarán a muchas personas.

El conocimiento: Levi's posee una política enfocada en la gestión de sustancias peligrosas, pero no en su eliminación. Por eso, debe apostar por un compromiso verdadero para dejar de contaminar.