Inicio / Gremiales / LUCHA SIN FIN

Docentes universitarios vuelven al paro y movilización

- -
La medida de fuerza fue resuelta por Adiunt para el jueves y viernes de la próxima semana, ante la falta de respuesta de las autoridades de la UNT.

Los dirigentes universitarios reunidos en asamblea, decidieron retomar las medidas de fuerza que contemplan además del paro para los días 25 y 26 de septiembre, la suspensión de las mesas de examen programadas para esas fechas. Mientras que este viernes, concentrarán, a las 17, en el centro cultural Virla (25 de Mayo al 200) para exigirle al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (Cin), Darío Maiorana, un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sin reservas; un sueldo básico de $8.000 y la reapertura inmediata de paritarias salariales.

Con la asistencia de docentes e investigadores, Adiunt consideró oportuno movilizar el próximo martes 23 hacia el Rectorado, en el marco de la reunión del Consejo Superior.

Por medio de un comunicado, expresaron que la asamblea Extraordinaria de Adiunt, reunida este jueves, resolvió que sin respuestas concretas a las solicitudes de: tratamiento de Carrera Docente y Ciudadania de los docentes preuniversitarios; pago del adicional a docentes estudiantiles; disolucion de la patota y aumento de presupuesto a facultades y escuelas, los docentes e investigadores harán un paro por 48 horas.