El volante colombiano Camilo Zuñiga golpeó de atrás a Neymar con la rodilla y le generó una lesión que lo obligó a ser reemplazado cuando quedaban dos minutos para el final del partido por los cuartos de final del Mundial en Fortaleza.
Neymar se retiró de la cancha llorando y en camilla con un fuerte dolor en la columna tras el golpe a los 88 minutos. El atacante expresó un fuerte dolor en las costillas, aunque todavía no se determinó la gravedad del caso.
Desde el vestuario del estadio fue trasladado de urgencia a un hospital de Fortaleza, donde se le realizarán estudios. En la selección de Brasil hay preocupación ante la posibilidad de perder a la figura del equipo para las etapas definitorias.
El futbolista del Barcelona sufrió un fuerte golpe en su columna vertebral y quedó tendido en el campo de juego hasta que fue asistido por los médicos. Zuñiga y Neymar fueron a disputar una pelota tras un rebote y el colombiano impactó de atrás al brasileño.
Finalmente, los médicos confirmaron la peor noticia. El jugador sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar y si bien no será necesario operar, deberá estar inmovilizado varias semanas para alcanzar su recuperación.
Una vez que los hinchas tomaron conocimiento de la gravedad de la lesión de Neymar, dejaron de lado los festejos por haber logrado la clasificación a semifinales.
"La tomografía mostró una fractura de la tercera vértebra lumbar. No es una lesión grave. No precisa cirugía pero sí un largo tratamiento. Deberá permanecer inmóvil y ponerse un corsé. Por desgracia, no va a ser capaz de jugar la Copa, ya que no será capaz de recuperarse en pocos días. Se precisan algunas semanas para lograr la rehabilitación total", comunicó el doctor Rodrigo Lasmar.