Inicio / Politica / SEGURIDAD

Avanza el programa "Alerta Tucumán" en los barrios capitalinos

- -
Un concejal y un legislador oficialista recorren las cuadras de la capital entregando alarmas antipánico a los vecinos. "Estamos superados por la demanda vecinal", aseguró el edil Esteban Dumit.

Según comentó a los micrófonos de Radio Prensa el concejal oficialista, Esteban Dumit, el programa, iniciado en Diciembre pasado, "consiste en una serie de medidas que implementamos en las cuadras junto con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y que consiste no sólo en la entrega de alarmas, sino también en desmalezamiento e iluminación de los barrios".

En este sentido, Dumit destacó la importancia de este último paso, "no podemos hablar de seguridad en cuadras oscuras, o en baldios donde pueda haber malvivientes".

El proyecto contempla dos partes. Una primera etapa "material", que consiste en la colocación de las alarmas y la entrega de los botones antipánico. La segunda parte es la organización vecinal, lograr que el vecino sea solidario y quiera asistir a quien oprime el botón.

"La idea es que podamos prevenir y accionar mucho antes de que tengamos que lamentar el delito", agregó.

Cabe destacar que el programa esta financiado en su totalidad por los recursos destinados a Gastos Sociales del bloque oficialista que cada uno integra en sus respectivas bancas. "Al vecino no le cuesta un peso. Pero esto es lo que nos limita, ya que no contamos con aportes ni provinciales ni nacionales. Estamos superados por la cantidad de vecinos".