Inicio / Gremiales / ASAMBLEA EN LA ENTIDAD

Aclaran que no se aplicaron multas a la Caja Popular

- -
Los abogados Leonardo Debono y Adrián Fariña aseguraron que se verificó que los cuestionados contratos del personal que quedó fuera de la institución habían caducado.

Radio Prensa se comunicó esta mañana con empleados de la entidad que explicaron que se hizo una asamblea, convocada por el personal, para desmentir una publicación periodística que propaló falacias.

Leonardo Debono, abogado de la institución, dijo que nos es cierto que haya venido una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sólo vinieron dos personas y verificaron que los contratos del personal (que se dice que fueron despedidos) habían caducado y que la renovación es potestad de las autoridades de la entidad.

En segundo lugar sostuvo, junto a su colega Adrián Fariña, que no hay multas ni las puede haber en razón de que el conflicto no está terminado.

En tercer lugar dijeron que la comisión interna del sindicato tiene el mandato cumplido, porque el 26 de agosto se ha venció el mandato. Es decir ahora el personal de planta de la Caja Popular de Ahorro quiere que se convoque a elecciones internas para normalizar la representación de la institución con el gremio de la bancaria.