Inicio / Sociedad / MÓNACO

Berni fue designado como vocal de Interpol

- -
BERNI Ampliar
Sergio Berni fue designado vocal de Interpol durante una asamblea general celebrada por la organización en Mónaco.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue designado como vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol, según informó el ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se informó mediante la cuenta de Twitter de la cartera nacional, Berni fue electo con el 57 por ciento de los votos, durante la Asamblea General celebrada en Mónaco.

Tras la asunción en el cargo, el funcionario destacó que se trata de un "reconocimiento" a la "lucha contra el narcotráfico" en la Argentina y dijo que "la cooperación internacional es el mecanismo más eficaz para confrontar los obstáculos burocráticos".

Berni participó de la asamblea por los 100 años de la organización internacional acompañado por el vicecanciller Eduardo Zuain y el Jefe de Policía Federal, Román Di Santo.

"Sólo podremos triunfar sobre el crimen organizado si reforzamos el compromiso de la gestión extendiendo nuestra solidaridad a todos los policías del mundo", agregó.

En tanto, el alemán Jürgen Stock se convirtió en el nuevo secretario general de Interpol, en sustitución del estadounidense Ronald Noble, al recibir el apoyo unánime de los países presentes. Stock tiene 55 años y es vicepresidente de la Policía Criminal Federal de Alemania.

En su discurso divulgado en un comunicado de prensa, el germano subrayó que "hoy más que nunca se necesitan organizaciones internacionales fuertes, organizaciones como Interpol".

"Los conflictos geopolíticos, las amenazas contra la salud, los peligros que se ciernen sobre el medio ambiente, así como el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional y, en particular la ciberdelincuencia son todos ellos problemas que no pueden resolver los Estados nacionales por sí solos", comentó.

La presidenta de Interpol, la francesa Mireille Ballestrazzi, hizo notar que "los puestos de alto nivel que el señor Stock ha ocupado en la esfera policial de Alemania, junto con su amplia experiencia internacional, serán cualidades importantes para dirigir acertadamente la organización en los próximos años".

En paralelo, Ballestrazzi rindió homenaje a la "extraordinaria labor" realizada por Noble, que deja el cargo tras 14 años al frente de la organización. "Gracias al señor Noble, Interpol se ha transformado a través de la modernización, el desarrollo tecnológico y la innovación, y ha marcado un hito en la historia de la organización", indicó.