Inicio / Politica / OLA DELICTIVA

Inseguridad en Tucumán: el Gobierno se reunió con representantes de la Iglesia

- -
Reunión con la Iglesia Ampliar
Las autoridades mantuvieron un nuevo encuentro con referentes de la Iglesia Católica, con la finalidad de conformar una mesa multidisciplinar que tiene como objetivo abordar en conjunto temas relacionados a la seguridad.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el representante del Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat y el padre Marcelo Barrionuevo, representando a la Arquidiócesis de Tucumán.

“Continuamos con las reuniones con referentes de la Iglesia a fin de trabajar en conjunto todos los temas referidos a la seguridad de la provincia. Hoy no debemos trabajar solamente en acciones de prevención, sino también abordando las causas del delito y refortaleciendo los valores de la familia, de la sociedad”, afirmó el Secretario de Seguridad.

Por su parte, el padre Marcelo Barrionuevo destacó como muy positivo el encuentro y el ofrecimiento realizado por la Secretaría de Seguridad de que la Iglesia forme parte la mesa multidisciplinar de trabajo. “La propuesta que nos realizaron, no solamente de trabajar en la prevención del delito sino también de generar un espacio cultural en el que las personas vivan más tranquilas, es muy positiva para nosotros. Es una tarea que se debe realizar siempre”, afirmó.

El padre Barrionuevo destacó además que la Iglesia realizó una contrapropuesta a los funcionarios de seguridad. “Propusimos seguir trabajando de manera permanente. Consideramos que el proyecto de seguridad que se viene ejecutando debe ser respetado, desarrollado y mejorado por el próximo gobierno porque aún queda mucho por hacer”, enfatizó.

Por su parte, José Farhat, también destacó la importancia del encuentro. “Es la continuidad de la visita que realizamos a fines del año pasado con Monseñor José María Rossi, Obispo de Concepción. Nos interesa conocer y recepcionar todas las propuestas de los diferentes sectores para continuar trabajando por la seguridad de los tucumanos.