Inicio / Sociedad / GRAVE DENUNCIA

Amenazaron a una periodista que investiga la desaparición de Franco Nuñez

- -
Mariana Romero, periodista de El Intransigente, denunció publicamente haber recibido amenazas telefónicas por parte de un hombre que se identificó como policía.
"Me preguntó si yo era policía para andar investigando y me dijo `ah, bueno, ya nos vamos a encontrar´ y `ahí me va a dar explicaciones´" , relató la comunicadora social a través de su cuenta de Twitter.

Romero se encuentra a cargo de la investigación por la desaparición de Franco Nuñez, sucedida el 8 de diciembre, durante una peregrinación. La víctima fue arrastrada por una correntada en Américo Vespucio al 3.000, en canal Sur, tras desplomarse un puente peatonal .

Romero advirtió que el puente donde se encontraba Nuñez tiene apenas tres años desde su inauguración, por lo que podría carecer de la calidad edilicia suficiente como para soportar una tormenta.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiaron las amenazas recibidas por esta trabajadora de los medios y reclamaron al Estado que se garantice la libertad de prensa. Además, se exigió a la Policía que se investigue la responsabilidad y vinculación de efectivos de esa fuerza con las hechos intimidatorios sufridos por Romero.