Inicio / Sociedad / COMPLICADO PANORAMA

Docentes universitarios decidieron no iniciar las clases

- -
Foto: adiunt.org Ampliar
Ante la negativa de las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán de abrir las paritarias salariales, la asamblea reunida es el Instituto Técnico adptó esta dura medida de fuerza.

Vuelven los fantasmas a sobre volar el ámbito universitario, al decidir los docentes suspender el inicio del ciclo lectivo 2015. Así lo resolvieron los académicos que participaron de la asamblea convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

Como sucedió el año pasado, los dirigentes acompañados con el voto de los asambleístas, optaron por adoptar una actitud frontal ante la autoridades de la UNT y hasta tanto no se abran las paritarias salariales no darán clases.

Podría decirse que los planteos de los docentes universitarios son similares al año anterior: un sueldo de $ 11.000 para el cargo testigo, un adicional para ayudantes estudiantiles, el debate de la carrera docente y la ciudadanía plena a las escuelas preuniversitarias, entre otras cosas.