Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

Los radicales en su laberinto

- -
José Cano y Gerardo Morales quieren incluir a Massa y Macri en acuerdos nacionales y provinciales.

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, declaró hoy que “hay que trabajar” para que Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a presidente dé el sí para conformar un frente con la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Esa sería la misma estrategia que recomienda seguir en Tucumán el diputado nacional José Cano, candidato a gobernador por el Frente Cívico t Social. De todas maneras, existen condicionamientos por parte del PRO tucumano que no acepta compartir el espacio con el peronismo disidente afín a Massa, que tiene en José y Enrique Orellana y a Gerónimo Vargas Aignasse como principales referentes. Cano sabe que para llegar a la gobernación tiene que sumar votos de todos los sectores, así que está armando con paciencia de orfebre tácticas para dejar conformes a todos los sectores.

El radicalismo espera definir a su candidato y con quienes hará alianzas en la próxima convención del partido, el 14 de marzo. "En la Convención Nacional se va a definir todo. La política de alianzas y el candidato a Presidente", declaró Ernesto Sanz, senador radical y titular de la UCR, a este medio.

Morales comentó que propone que la UCR “vaya a una gran PASO, privilegiando primero a las fuerzas políticas de UNEN: el socialismo, el GEN y Proyecto Sur. Pero que también incluya al Frente Renovador y al PRO”.

 Además adelantó que es necesario elegir un candidato entre Sanz y Julio Cobos en la próxima convención porque  “la situación de tener dos candidatos, que además no tienen campaña, debilita al radicalismo y conspira para tener una estrategia electoral. Pero, además, le permita al PRO y a sus operadores comernos de a poco pedazos del partido”.