Inicio / Sociedad / FURIA DE LA NATURALEZA

Una fuerte tormenta generó serios inconvenientes en el Gran San Miguiel de Tucumán

- -
Desde las 20 de este viernes la lluvia provocó el anegamientos de calles y el desborde de arroyos, como en Tafí Viejo, que alertó a los vecinos. Mientras que en la localidad de La Madrid, un adolescente fue arrastrado por el rio Marapa.

Nadie lo había advertido, como en otras ocasiones, pero este viernes poco antes de las 20, comenzó a llover de manera intensa en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán. En Yerba Buena y Tafí Viejo, la abundante cantidad de agua caída generó diversos inconvenientes a los vecinos.

Mientras que el partido entre Atlético Tucumán y Villa Dálmine, debió ser suspendido cuando se jugaban ocho minutos del segundo tiempo y el decano vencía por 2 a 0. El cotejo continuará este sábado, a las 17.

En las redes sociales, pasadas las 23, continuaban los mensajes desesperados de quienes se solidarizaban con los familiares de un adolescente desaparecido en La Madrid. El joven de 16 años, estaba junto a grupo de amigos, dentro del río Marapa, cuando una fuerte correntada lo arrastró y desapareció bajo las aguas, sin que pudieran ayudarlo.

A esto habrá que sumarle otros hechos registrados en los últimos días. Producto del temporal también un tramo de la ruta 336 cedió como consecuencia de las inundaciones y ahora varias localidades se encuentran aisladas ya que no hay camino alternativo. El director de Vialidad Provincial, Raúl Basilio, informó que por la presión del agua explotó una alcantarilla de caños múltiples en Burruyacu, que dejó incomunicados a los pueblos de El Puestito de Abajo, Aguas Blancas y Tala Pampa.