Inicio / Deportes / MÁXIMA COMPETENCIA

Un concepcionense terminó sexto en el ultra triatlón más largo del mundo

- -
El tucumano de la Perla del Sur obtuvo el sexto lugar de la competencia nacional. Ampliar
El tucumano Sergio Centeno, consiguió el sexto lugar del triatlón más largo del mundo, que se llevó a cabo en Villa General Belgrano el pasado 13, 14 y 15 de marzo.

En vuelto en la historia de una promesa familiar y solidaridad el atleta concepcionense logró terminar sexto en la competencia más larga del mundo, que se desarrolló el 13, 14 y 15 de marzo pasado en Villa General Belgrano, Córdoba, donde se combina 10kms de natación, 500km de ciclismo y 92kms corriendo.

“Fuimos  tres concepcionenses a éste triatlón extremo,  Daniel Zelaya, Jorge Ariel Rodríguez y yo. Una alegría tremenda haber podido terminar el recorrido de 602 Km. donde participaron atletas de diferentes ciudades del país.”, contó Centeno emocionado a primerafuente.

Sergio Centeno, tiene 44 años y es abuelo de Felipe de 5 años quien fue la razón fundamental de su participación en la competencia. Además corre por la Fundación “Espera por la vida” que tiene por objetivo concientizar a la gente para que sea donante de médula y esperan su trasplante.

“El 23 de diciembre de 2014 mi nietito Felipe cayó desde el primer piso de su casa. Justo esa mañana y antes que sucediera la caída de Feli, debía decidirme si correr o no el triatlón ironman en La Paz-Entre Ríos y  opté por no correr. Durante la noche ocurrió el accidente de mi nieto y fue un momento de desesperación tremendo, porque debimos trasladarlo desde el Hospital de Concepción hasta el Hospital de Niños en San Miguel de Tucumán, y allí esperar los resultados de los estudios. En ese momento hice una promesa por mi nietito, si todo salía bien, correría el ultra triatlón de los 602 Km. Por suerte Feli solo se había fracturado el fémur”, relató Sergio.

Desde ese día, “con garra y mucho corazón”, destaca el atleta, fueron varios meses de duro entrenamiento y trabajo hasta que llegó el día de la competencia. Además sumó un desafío más a su proeza y era representar a la  Fundación “Espera por la vida”.

“’Es una organización que  lucha por los chiquitos que tienen leucemia para que consigan sus donantes, difundiendo por toda la Argentina sobre la importancia de la donación de sangre y que se registren como donantes de médula ósea. Fue es importante para mi poder colaborarlos porque  sumó un plus de energía y entusiasmo a mi carrera”, concluyó.

 

Por Rafael Medina