Inicio / Gremiales / ACUERDO FIRMADO

Unos 8 mil empleados del Estado pasaron a planta transitoria

- -
El acuerdo dejó más que conforme a los gremios. Ampliar
Luego del acuerdo salarial entre el PE y los gremios estatales, que establece un incremento en el sueldo básico del 10 % desde marzo y el 20 % a partir de agosto, para los empleados del Estado, también se sumó que los trabajadores que se encontraban contratados pasen a planta transitoria.

De acuerdo a informaciones administrativas del PE, los trabajadores de las reparticiones centralizadas y descentralizadas, desde el próximo mes serán “transitorios” y se estima que rondarán los 8 mil trabajadores que pasen a esta nueva modalidad laboral.

El decreto 598/3 ME, del 17 de marzo pasado, considera que: “visto que el decreto 585/3 ME, del 16 de marzo y considerando que resulta ampliar las disposiciones del manuscrito legal a efectos de disponer que las personas que revisten el carácter de contratados, con un periodo de vigencia no inferior a un año, con prestación de servicios por un periodo de tres años ininterrumpidos al 31 de diciembre de 2014, serán designados a planta transitoria”.

Esta nueva disposición era esperada por la mayoría de los gremios que venían exigiendo hace tiempo de la decisión del Poder Ejecutivo. Sin embargo, sectores de la oposición ven con desagrado, aduciendo que el oficialismo utiliza esta herramienta para condicionar a los trabajadores.