Inicio / Politica / ¿QUIÉN ES MÁS PERONISTA?

Se aviva la pelea entre alperovichistas y amayistas

- -
Ahora, el intendente y el gobernador enfrentados por las próximas elecciones. Ampliar
El concejal Ignacio Golobisky calificó de desleal y mal administrador al intendente. Su par José Franco le recordó el pasado radical del gobernador y las desafortunadas palabras de Beatriz Rojkés
La pelea entre José Alperovich y Domingo Amaya va tomando volumen y las pequeñas escaramuzas ya están abriendo paso a batallas más duras. En diálogo con Radio Prensa (FM 90.1) el concejal Ignacio Golobisky, alperovichista de la primera hora, tildó al intendente capitalino de desleal y mal administrador. El edil, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, disparó con todo contra el intendente y dijo en referencia a Amaya: “Se llena la boca de peronismo y que yo sepa no tiene ninguna militancia antes de 1999 cuando asumió cuando secretario de turismo de Julio Miranda. Al intendente Domingo Amaya recién lo conocí en ese momento. Tanto que habla de peronismo, debería saber que la lealtad es una de las máximas del movimiento”.

Además estimó que la gestión de Amaya deja mucho que desear y que es un mal administrador ya que apenas un mes después de caerse el Pacto Social salió a buscar ayuda del Poder Ejecutivo para pagar los sueldos del municipio.

La respuesta no tardó en llegar y el también concejal José Franco, un alfil del jefe comunal lanzó que Golobisky “tiene que respetar a Domingo Amaya, no sé si él tiene un hermano desaparecido como el intendente. Menos tiene el peronómetro para decir quien es peronista y quien no”.

En otro momento de la pasional charla con Juan Pablo Durán y Rodrigo Rodríguez, Franco recordó el pasado radical del gobernador. “Yo en calidad de congresal del justicialismo tuve que avalar la candidatura de José Alperovich como senador por el peronismo en calidad de extrapartidario porque el actual gobernador, recordemos, era radical y durante tres años como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda le avaló todo a Antonio Domingo Bussi, todos tenemos una historia y es bueno recordarla”, dispaó.

Finalmente estimó que los ataques contra Amaya responden a un estado de crispación en las filas del alperovichismo porque el intendente está primero en todas las encuestas, por encima del candidato oficialista Juan Manzur y del radical José Cano. “Y esto sin medir el impacto de las palabras de Beatriz Rojkés de Alperovich, la presidenta del Partido Justicialista y parece que según Golobisky es una gran militante peronista, más que Amaya”.