Inicio / Nacionales / APOSTANDO AL DIÁLOGO

Intenso debate de la CGT oficialista por Ganancias

- -
Los dirigentes de la CGT oficialista, que conduce Antonio Caló (al medio), ratificaron que no irán al paro de actividades el próximo martes, pero reconocieron una vez más que el Impuesto a las Ganancias es un tema que preocupa al sector. Ampliar
La central que conduce Caló no se pliega al paro del 31 de marzo pero mantiene quejas por el impuesto.

La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló protagonizó un duro debate interno, respecto de qué actitud tomar ante los reclamos por la modificación del impuesto a las ganancias que derivarán en un paro nacional el próximo martes, por parte del sindicalismo opositor.

Durante cuatro horas deliberó el Consejo Directivo de la central sindical cercana al gobierno, en la sede del sindicato de peones de Taxi de Avenida La Plata al 1500, en Capital Federal.

Fuentes gremiales indicaron que "oficialmente no adherimos al paro pero algo, por abajo, se fogonea", al reflejar el clima interno que reinó en el debate. Otras fuentes afirmaron que "no paramos porque el paro no es una solución al tema y seguimos confiando en el diálogo con el gobierno".

Del encuentro participaron, además del anfitrión Omar Viviani y de Caló, José Luis Lingeri (oras santitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros./IH