Inicio / Sociedad / DURANTE EL MES DE FEBRERO

Las ventas supermercados crecieron un 9,8% y en shoppings un 16,4%

- -
Así lo indicaron las mediciones a precios constantes de febrero respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas en supermercados durante febrero crecieron un 9,8 por ciento en la medición a precios constantes respecto a igual mes de 2014, mientras que los shoppings mostraron una mejora del 16,4 por ciento interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó que en los centros comerciales, las ventas a precios constantes totalizaron en febrero 2.203,9 millones de pesos, lo que resultó una variación negativa de 7 por ciento con respecto al mes anterior.

En cuanto a las ventas en supermercados a precios constantes comprendidas en la encuesta sumaron 13.599,1 millones de pesos, lo que representó una baja de 7,4 por ciento respecto a enero. En cuanto a la variación medida a precios corrientes, el Indec informó que las ventas en supermercados sumaron durante febrero 16.047,8 millones de pesos, lo cual representa una suba de 31,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la variación interanual de la ventas del primer bimestre del año 2015 fue de 33%.

En cuanto a los shoppings, también a precios corrientes el organismo informó que las ventas comprendidas en la encuesta alcanzaron en febrero los 2.430,2 millones pesos, lo que significa un incremento de 33,4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el acumulado del bimestre registró un incremento del 37,2 por ciento sobre igual período de 2014.