Trabajadores de prensa marcharon por los despidos en LV7

- -
Trabajadores de prensa de diversos medios de comunicacion marcharon en Lv7 por la reicorporación de 12 compañeros. Ampliar
Convocados por la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), compañeros de varios medios de comunicación apoyaron con aplausos el reclamo de los trabajadores despedidos de LV7.
Este domingo por la tarde los trabajadores de LV7 se reunieron en un bar céntrico para analizar los próximos pasos a seguir, luego de tomar conocimiento que 12 compañeros habían sido desvinculados por la empresa. Esto motivó la intervención de la Asociación de Prensa de Tucumán, que con su secretario General, Oscar Gijena y los secretarios Gremial y de Prensa, Héctor Heredia y Diego Tomas, respectivamente, se abocaron a tratar de llegar a las autoridades de la radio.

En este contexto, luego de varias charlas telefónicas, el secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijiena, logró el compromiso verbal de Luis Pericas, para que los 12 empleados de la emisora no sean despedidos.

“Queremos que se firme un acta acuerdo. Tenemos el compromiso verbal pero eso no nos sirve, queremos que se plasme con su firma”, comentó Gijena. La persistente demanda de la rúbrica de un acta acuerdo está motivada en relación de que la situación se dio, en el pasado, en reiteradas ocasiones y varios trabajadores fueron desvinculados de la empresa sin justificación.

También se aprovechó la oportunidad para plantear diversas soluciones que hacen a la distribución de la pauta oficial. En este sentido, Gijena aseguró que se están articulando varias opciones “para plasmar legalmente” la distribución de la pauta publicitaria del estado para mejorar las condiciones de los trabajadores.  “Necesitamos el compromiso del gobierno y el apoyo de nuestros compañeros”, agregó.

Se planteó además el pago de los salarios atrasados de la mayoría de los empleados de la emisora. “La situación de LV7 es muy irregular. Vamos a insistir con el pago del salario adeudado y con el blanqueo de los compañeros”, sentenció el directivo de la APT.

Mientras tanto, se mantiene el estado de alerta y movilización hasta que se garantice la continuidad de los 12 trabajadores cesanteados y el pago de las deudas salariales. Mañana se concretará una nueva reunión con las autoridades de la emisora para continuar avanzando con el acuerdo. Será a las 17 en el edificio donde se encuentra emplazada la radio en Mendoza 273. “Vamos a tomar la radio si hace falta”, disparó Gijena.

Tags