Inicio / Sociedad / ESTRATEGIA GREMIAL

Docentes universitarios ratifican plan de lucha y convocan a un paro para el miércoles 8

- -
Los docentes e investigadores analizaron los próximos pasos a seguir en el marco del plan de lucha salarial y laboral que llevarán adelante ante la Asamblea Universitaria. Ampliar
La asamblea general se desarrolló en la facultad de Filosofía y Letras con una importante presencia de los docentes, resolvió además marchar ese día, cuando sesionará la Asamblea Universitaria.

La asamblea general se desarrolló este miércoles por la mañana en la facultad de Filosofía y Letras con una importante presencia de docentes, entre las resoluciones principales tratadas, se aprobó realizar una Paro y Movilización el miércoles 8 de abril, día en que sesionara la Asamblea Universitaria.

Los asistentes a la reunión convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), decidieron insistir ante la Asamblea Universitaria para hacer conocer sin demoras los derechos de la docencia a la carrera docente y ciudadanía para los preuniversitarios.

Durante la asamblea de este miércoles, en la Facultad de Filosofía y Letras tambien se votó dar un caracter activo al "Paro de paro" que ya estaba resuelta por el conjunto de asociaciones de la Conadu Histórica, que se extenderá del lunes 13 de abril al sábado 18 en todas las universidades del país.

De este modo, el próximo lunes 13, los docentes brindarán una clase pública en la facultad de Ciencias Naturales, sobre la precariedad edilicia y las pésimas condiciones de higiene y seguridad. El miércoles 15 abril, está prevista una concentración junto a los estudiantes en el Rectorado, teniendo presente que ese día será la primera reunión de negociación salarial.

A su vez, establecieron que el jueves 16 abril, habrá una nueva asamblea general de la Adiunt.

Por último, los dirigentes de Adiunt con el aval de los asistentes a la asamblea, aprobaron solicitar que la representación de la Conadu Histórica que participe en la reunión del 15 abril, reclame media canasta ($11.000) para el cargo testigo, 40% de aumento de emergencia, la publicacion del Convenio Colectivo de Trabajo y que Conadu Histórica convoque un Congreso Nacional para evaluar la continuidad del plan de lucha, el viernes 17 de abril.