Inicio / Sociedad / TRATA DE PERSONAS

Detuvieron al “Bicho” Díaz, prófugo acusado por trata de personas

- -
Díaz está sospechado de integrar una banda especializada en esta actividad ilícita, que según la pesquisa, era comandada por su padre el “Gato” Díaz, ex policía.

José Antonio “Bicho” Díaz, hijo del ex policía Hugo “El Gato” Díaz, acusado de ser el propietario de un supuesto prostíbulo que funcionaba en “El Bajo”, fue detenido ayer por personal de Gendarmería en un bar ubicado en las inmediaciones de la esquina de 9 de Julio y General Paz. La orden la emitió el Juez Federal N° 2, Fernando Poviña, quien lleva adelante la investigación.

El “Bicho” permanecía prófugo desde fines del mes pasado, cuando allanaron un local ubicado frente a la ex terminal de ómnibus, en donde la Justicia Federal investiga si funcionaba un prostíbulo. Según la pesquisa, Díaz integraría una organización ilícita que comanda su padre, y su función habría sido captar a las mujeres que después eran coaccionadas para ejercer la prostitución.

La denuncia del funcionamiento de este supuesto prostíbulo fue presentada en 2014 ante la Justicia Federal por la Fundación María de los Ángeles Contra la Trata de Personas, que preside Susana Trimarco. A partir de la misma, se efectuó un primer allanamiento el sábado 28 de marzo, en donde fueron rescatadas cinco mujeres, todas mayores de edad, que según se sospecha habrían sido víctimas de explotación sexual.

En ese operativo se había detenido a tres imputados, entre ellos “El Gato” Díaz, quien sería el cabecilla de la banda. Todos quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.