Inicio / Politica / PASO

Cruces entre la UCR y el PRO: Sanz pidió sumar a Massa a nivel nacional y Macri lo frenó

- -
El titular del radicalismo pidió formar un frente para las elecciones presidenciales como el que triunfó el domingo en Mendoza junto al Frente Renovador. Y el jefe de Gobierno porteño tuvo que salir a aclarar.
La alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Renovador que ganó las PASO en Mendoza por apenas cinco puntos sobre el Frente para la Victoria ya genera revuelo interno en el acuerdo del macrismo con el radicalismo.

El senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, salió a pedir sumar a Sergio Massa a nivel nacional para competir en las elecciones presidenciales. "No descarto que los resultados provinciales consoliden la construcción de un frente opositor nacional", afirmó a radio La Red.

Estas declaraciones despertaron polémica ya que Macri, por el momento, tiene descartado sumar al massismo para la elección más importante. "Hasta acá llegamos, se definió así y estamos trabajando en esa línea", afirmó el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente. 

Macri contó que el acuerdo del PRO para los comicios de octubre incluye a la UCR y a la Coalición Cívica de Lilita Carrió pero no a otros espacios, como el caso del Frente Renovador.

Ayer en Mendoza Alfredo Cornejo, el radical apoyado por Massa y Macri, sacó el 45% de los votos y salió primero; y segundo quedó el FpV, con casi el 40% con los votos a sus dos candidatos: Adolfo Bermejo y Guillermo Carmona.