Inicio / Politica / TENSIÓN ELECTORAL

Cruje el Frente Renovador en Tucumán

- -
El legislador Vargas Aignasse salió a diferenciarse de sus pares massistas. Ampliar
Los “Mellizos” Orellana mantienen su apoyo a Sergio Massa a nivel nacional, pero en Tucumán no descartan volver al oficialismo. Gerónimo Vargas Aignasse no está de acuerdo con esa posición.

El Frente Renovador de Sergio Massa se encuentra en pleno estado deliberativo en Tucumán.  Hay algo que tienen en claro, tanto los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, José Teri y José Fernando Orellana, como el intendente de Famaillá Juan Enrique Orellana, mantiene su apoyo a nivel nacional hacia el ex jefe comunal de Tigre. Pero las diferencias aparecen cuando las cuestiones políticas se trasladan a la arena local.

Gerónimo Vargas Aiganasse, candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, fue muy claro en diálogo con Radio Prensa (FM 90.1), que él de ninguna manera volverá al oficialismo, posibilidad que deslizaron Teri y los Orellana en los últimos días. “Mi sector no vuelve con Alperovich, y si no podemos llegar a un acuerdo con otras fuerzas de la oposición, vamos a salir con candidatos propios en toda la provincia y a nivel nacional también”, graficó el parlamentario.

Respecto de las PASO de agosto y las generales a nivel local en Tucumán. En esa oportunidad se elegirán el 9 de agosto los candidatos a senadores y diputados nacionales para octubre, donde Tucumán renueva tres bancas en el Cámara Alta y cinco en la Baja, en tanto el 23 de agosto será el turno de elegir gobernador, intendente, delegados comunales, concejales y 49 legisladores.

 “El tema está hablado con Massa, quien tiene 43 años al igual que el concejal Esteban Dumit y yo, y si tenemos que construir poder solos con legisladores, concejales y diputados, lo vamos a hacer con la mirada puesta en 2019”, explicó el legislador. “Nosotros seguimos con lo nuestro y espero que podamos llegar a un acuerdo con la oposición”, se esperanzó en otro momento y dijo que ve con muy buenos ojos el posible acuerdo entre Massa, el cordobés José Manuel De La Sota y el puntano Adolfo Rodríguez Saa.

Vargas Aignasse trató de minimizar las diferencias dentro del Frente Renovador y dijo que por ahora todos deben concentrarse en las elecciones PASO, aspecto en el cual están de acuerdo en apoyar a Massa, quien estará en la provincia el 4 de mayo para realizar un acto en la avenida de Los Próceres frente al Parque 9 de Julio. “Esperamos contar con unas 20.000 personas”, dijo el candidato a intendente quien pretende competir en agosto con un acople apoyando al radical José Cano (Acuerdo Cívico y Social) para la gobernación. Y es allí donde surgen visiones contrapuestas, ya que existen versiones de que los “Mellizos” Orellana están en tratativas para volver al oficialismo, en el caso de Enrique, necesitado de fondos para oxigenar su gestión al frente del municipio de Famaillá.

El propio Teri dijo públicamente que con Juan Manzur, candidato a gobernador, están dispuestos a negociar, dejando la puerta abierta para volver al oficialismo. Además trascendió que desde el Frente para la Victoria se le ofrecería una candidatura a diputado nacional a Juan Enrique Orellana y que su hermano José sería el candidato a intendente de Famaillá.

Por último, Vargas Aignasse dijo que tiene la certeza de que Massa entrará a la segunda vuelta para pelear la presidencia con Daniel Scioli. “Es el único que garantiza un triunfo sobre el oficialismo en un balotaje, por eso hay muchos sectores están interesados en que sea Mauricio Macri quien llegue a la segunda vuelta