Inicio / Sociedad / CÓRDOBA

Una pareja volvió de bailar y asfixió a su beba porque “lloraba mucho”

- -
Una pareja de nacionalidad colombiana fue encarcelada por su presunta responsabilidad en el crimen de su beba de dos meses de edad, que murió asfixiada en un hostel del centro de la ciudad de Córdoba.
Las sospechas apuntan a que la pareja cometió el crimen cuando volvieron a la habitación luego de haber asistido a un boliche porque la beba ‘lloraba mucho‘.


Los detenidos, un joven de 29 años y una muchacha de 28, fueron imputados de ‘homicidio agravado por el vínculo‘ y enviados a la cárcel de Bouwer, donde esperan ser indagados.

El hecho ocurrió el viernes pasado el hostel ‘Link‘, ubicado en calle Jujuy al 267. Si bien en el lugar recalan turistas de distintas nacionalidades, la pareja no entraría en ese rubro, ya que hace varios meses que recalaba en el lugar y el padre de la pequeña habría trabajado como mozo en bares de la zona.

Esa noche la pareja se fue a bailar y dejó la pequeña Oriana al cuidado de un conserje, quien en el transcurso de la madrugada le pasó la tarea al compañero que lo reemplazó en el turno.

Cuando la pareja regresó, el conserje les avisó que la pequeña lloraba mucho, tenía hambre, había que cambiarle el pañal y le sangraba la nariz.

El conserje aseguró, de acuerdo con el diario La Voz del Interior, que cuando se retiró se escuchaba a la pequeña llorar. Sus padres se quedaron unos minutos más con unos amigos bebiendo cerveza en el hall del hostel, ingresaron al cuarto, salieron y anunciaron que la pequeña estaba muerta.

En horas de la tarde, los integrantes de la pareja colombiana fueron detenidos como acusados del delito de ‘abandono de persona‘.

No obstante, la autopsia en el cuerpo de Oriana aportó nuevos elementos, y la carátula se agravó a ‘homicidio agravado por el vínculo‘, ya que se determinó por intermedio de una autopsia que la pequeña había sido asfixiada con una bolsa de nylon.

El caso tomó intervención el fiscal José Mana, quien ordenó que se realicen pericias toxicológicas a los detenidos. DIARIONORTE