Inicio / Politica / NUEVO ESPACIO POLÍTICO

Militantes kirchneristas lanzan el partido Proyecto “K”

- -
Este martes se presentó en sociedad el espacio político en el que confluyen distintas fuerzas militantes del kirchnerismo en la provincia. Mañana se presentará oficialmente en el club Central Norte.

En conferencia de prensa, este martes en un hotel ubicado en calle Las Heras primera cuadra, se presentó en sociedad el Partido Proyecto K, un espacio político donde confluyen distintas fuerzas militantes que se identifican con el proyecto político que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la fórmula del Frente para la Victoria que en Tucumán integran Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

La actividad estuvo precedida por los principales referentes del partido, entre los cuales se encuentra el ex legislador José Alberto Cuneo Verges, el titular del Afsca en Tucumán, Hugo Sánchez y la reconocida periodista y militante de los Derechos Humanos, Marta Rondoletto.

“Este espacio reúne a todos los compañeros que tienen una fuerte identificación con el movimiento político que encabeza Cristina (Fernández) por eso denominamos este partido provincial Proyecto K”, expresó el ex parlamentario referente del PJ.

“Esta es una oportunidad que nos brinda el destino. Es muy importante lograr la unidad de criterio para poder profundizar el proyecto nacional popular y latinoamericano en nuestro país. Llegó el momento de la consolidación de los valores y derechos ganados en los últimos años”, agregó a su tiempo Marta Rondoletto.

Por su parte, el titular del Afsca, expresó: “creemos fervientemente que tenemos que profundizar muchas de las iniciativas del modelo nacional y popular. Hoy tenemos la responsabilidad de defender el proceso de cambio que devolvió la dignidad a la política y como tal necesitamos un espacio político acorde al proceso”.

Este miércoles 29 de Abril a las 20 horas en el Club Central Norte tendrá lugar el acto lanzamiento oficial del partido, que en las elecciones de agosto apoyará con candidatos propios la fórmula de Manzur y Jaldo para gobernar la provincia.