Inicio / Politica / RENUNCIA DE UN FUNCIONARIO

Comenzaron los portazos en el entorno de Amaya

- -
Juan Carlos Ramírez, secretario de Relaciones Institucionales anunció que renunciará de manera indeclinable. Duras críticas al intendente y a Germán Alfaro por sus contactos con bussistas.

La foto de Domingo Amaya y José Cano en la Casa Histórica para lanzar el Acuerdo por el Bicentenario de Tucumán ya comenzó a producir los primeros cimbronazos hacia dentro del peronismo amayista. Juan Carlos Ramírez, secretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad capitalina anunció en diálogo con Radio Prensa (FM 90.1) que este miércoles presentará su renuncia indeclinable al cargo.

"Con  mucho dolor y estupor veo como el compañero Amaya avanzó en un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri y el radicalismo de derecha que encarga Ernesto Sanz. Esto dentro del peronismo tiene un solo nombre: traición.  Lamentablemente Amaya se dejó llevar por el verdadero ideólogo de esta alianza que es Germán Alfaro, quien primero trabajó por un acuerdo con Sergio Massa y como no se pudo arreglar reactivó viejos contactos, que vienen del Liceo Militar, con el ex bussista Pablo Walter, hoy operador de Macri", disparó Ramírez, quien asumió en el gabinete de Amaya justamente cuando el intendente intentó "peronizar" su gestión para darle batalla a José Alperovich.

"No voy a dar otros nombres, pero son varios los compañeros que están evaluando los pasos a seguir, no podemos continuar en un espacio en el cual confluyen fuerzas antipopulares y antinacionales y esto tenemos que dejarlo claro. Me duele lo de Amaya, quien tiene un hermano desaparecido por la dictadura militar que, como todos sabemos, tuvo detrás suyo el apoyo y los aplausos de muchos de quienes hoy siguen a Macri", abundó en otro momento de una extensa charla.

Agregó que el intendente durante años habló maravillas de Cristina Fernández de Kirchner y del proyecto nacional y popular y "cambió al bando del enemigo como diría el General Perón. Al menos en eso, Germán Alfaro es más coherente, siempre fue un peronista ortodoxo, de derecha y seguidor de Menem, y a pesar de que tilda de populistas las medidas del Gobierno Nacional, él es uno de los principales beneficiarios de ese modelo".