Inicio / Gremiales / EMPRESARIOS NEGREROS

Ningún representante de LV7 asistió a la reunión de conciliación

- -
Dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán y trabajadores de la emisora esperaron en vano, esta mañana, la presencia del propietario de la emisora, Luis Pericás, en la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo. Tampoco hubo representante alguno por parte de la patronal, lo cual sólo ratifica la actitud del empresario quien hasta aquí se niega a dar la cara.
Ni la intervención de la Secretaría de Trabajo logró que el propietario de LV7, Luis Pericás, asuma su responsabilidad y de la cara ante los constantes atropellos que perjura contra sus empleados. El organismo había convocado a las partes para este jueves, pero la audiencia debió postergarse una semana más puesto que no se hizo presente ningún representante de la patronal.

“Teniendo en cuenta su comportamiento en todos estos años, era de suponer que no se iba a presentar. De todas maneras hemos decidido pedir una audiencia para el próximo jueves para ver si continúan con esta actitud”, comentó Héctor Heredia, secretario Gremial de la APT.

En rigor, los trabajadores decidieron en asamblea, mantener el estado de alerta y movilización y endurecer las medidas a partir de la próxima semana. “Los trabajadores están firmes y la Asociación de Prensa y los demás gremios que están involucrados vamos a apoyar todas las medidas que decidan, y nos encargaremos de liderar y asesorarlos para recorrer todas las vías legales”, agregó el dirigente.

En este sentido, destacó la unión de los empleados de la emisora y el apoyo de trabajadores de prensa de distintos medios de la provincia. “En mayor o menor medida todos los compañeros apoyan este reclamo, los que están adentro con quites de colaboración y los que están afuera marchando. Es una cuestión muy de fondo porque hace muchos años que una empresa tan importante como Lv7, que tiene una carga publicitaria muy importante, tiene a gran parte de sus empleados en negro. Esto ya no da para más”, sostuvo.

Por su parte, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual analiza la posibilidad de aplicar sanciones ejemplares si la patronal continúa negándose a sentarse a negociar.

Cabe recordar que son alrededor de 40 los trabajadores afectados por el incumplimiento de pago de los salarios, el trabajo en negro y la precarización. Más de la mitad de ese grupo se encuentra en las “listas negras” de la empresa y tiene prohibido el ingreso a sus respectivos lugares de trabajo.