Inicio / Deportes / OTRA TARDE NEGRA

Por la muerte de Cristian Gómez, se suspendió Tigre-River

- -
Cristian Gómez, era lateral de Atlético de Paraná y hace poco había manifestado que se encontraba "cumpliendo un sueño" al jugar en la B Nacional. Ampliar
La AFA tomó la decisión en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados luego de conocerse la noticia del fallecimiento del jugador de Atlético Paraná, durante el partido ante Boca Unidos. La medida alcanza a partidos de otra categoría y a los cotejos que por la Copa Argentina debían disputarse el próximo martes.
A raíz del fallecimiento del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez, la AFA anunció la suspensión del encuentro en el que River Plate debía visitar a Tigre por la fecha 13 del torneo de Primera División. El comienzo del partido estaba pautado para este domingo, a las 21.30 y hubiese significado el cierre de la jornada del campeonato.

Tampoco se disputaron los partidos entre Unión de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, y Sportivo Belgrano de San Francisco ante Ferro, ambos válidos por el torneo del Nacional B, que debían comenzar a las 20.30 horas.

También fueron suspendidos los partidos de Copa Argentina, Primera B, C y D programados para el martes 26.

La decisión la tomó la AFA en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados y con la adhesión del Fútbol Para Todos.

"A la tarde nos comunicaron que el gremio quería suspender, pero decidimos venir con todas las intenciones de presentarnos y jugar, hasta que llegara la comunicación oficial. Finalmente, no nos quedó otra que acatar la decisión tomada", dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, al retirarse del estadio de Tigre junto a su plantel.

El "Muñeco" envió sus condolencias a la familia de Cristian Gómez y calificó al hecho como "un caso doloroso". Asimismo, afirmó que "es muy pronto" para saber cuándo se va a jugar el encuentro ante "El Matador".

"Se sabía a las 16 lo que pasó. No sabemos por qué demoraron tanto en tomar la decisión (de suspender). Se jugaron otros partidos ya con el hecho consumado. Esto es algo que sucede de manera recurrente", reclamó el DT.

Cristian Gómez murió en la tarde del domingo, tras desvanecerse durante el encuentro que su equipo, Atlético Paraná de Entre Ríos, disputó en Corrientes ante Boca Unidos. El defensor fue trasladado en ambulancia hacia el hospital local y se le realizaron tareas de reanimación, pero finalmente no pudo recuperarse y falleció a raíz de una muerte súbita.

La fecha 13 ya había sido suspendida hace diez días, luego de otra tragedia que envolvió al fútbol argentino. La jornada se retrasó una semana luego de conocerse el fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, quien había estado varios días internados luego de golpear su cabeza contra un paredón durante un partido de la Primera C.