Inicio / Gremiales / ACCION GREMIAL

Pericás impide el ingreso a sus trabajadores y el jueves se realizará una gran protesta

- -
Pericás precariza y maltrata a sus trabajdores en LV7. Ampliar
Una vez más el irresponsable empresario de LV7, Luis Pericás, decidió desde la semana pasada impedir el ingreso a sus trabajadores y sigue adeudando sus salarios. La APT convoca a una gran marcha y protesta para este jueves.

El pseudo empresario a cargo de la emisora LV 7, Luis Pericás, sigue haciendo de las suyas, castigando y reprimiendo a sus trabajadores con prácticas abusivas. Desde la semana pasada el responsable de esta radio, decidió que unos 22 trabajadores no ingresen al edificio a prestar sus servicios.

Pericás mantuvo reuniones durante el fin de semana ofreciendo a los trabajadores propuestas “delirantes” con el fin de continuar con la explotación laboral y desentendiéndose de su responsabilidad. Desde el gremio de Prensa se escuchó las  livianas y confusas ofertas rechazando y entendiendo que se trata de maniobras de un empresario que dilata la discusión de fondo.

Es por ello, que desde la Asociación de Prensa de Tucumán y los trabajadores que siguen sin percibir un centavo del mes de abril, se decidió realizar una marcha con protestas en las puertas de la emisora, a partir de las 11, de este jueves. Se concentrará en Junín 855 y desde ahí se marchará hacía la radio ubicada en Mendoza 273.

Desde la organización sindical se denuncia públicamente a Luis Pericás y a sus cómplices nuevos por la situación que viven estos 22 hombres y mujeres de prensa. “El propietario mediático utiliza prácticas abusivas contra nuestros trabajadores en LV 7, desde el momento que no registra a ningún trabajador, incumpliendo todo el Convenio Colectivo de Trabajo y las normas de la nueva Ley de Medios”, sostienen desde el gremio de la APT.

“Exigimos que se pague el sueldo a todos los trabajadores de la radio y el blanqueo laboral a cada uno con sueldos dignos y no la miseria que abona sin que supere el mínimo vital y móvil. Desde el gremio pelearemos hasta las últimas consecuencias exigiendo que se cumpla con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto Profesional del Periodista.

“El objetivo primordial es combatir contra la precarización que ejerce Pericas en LV7. No podemos permitir que este pseudo empresario siga generando prácticas abusivas, sin aportes y contribuciones totalmente irregulares”, sostuvo el secretario general de la APT, Oscar Gijena.

Este jueves también se realizará a las 10.30, la segunda audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo ya que la semana pasada, la patronal no se presentó para empezar a rendir cuentas de sus accionar en contra de los trabajadores.