Inicio / Deportes / PRECIO DEMASIADO ALTO

"Por cada partido que se juegue en el Mundial de Qatar habrán muerto 62 trabajadores"

- -
A las sospechas existentes sobre el pago de coimas para la elección de la sede, ahora se suman las denuncias de la organización "Playfair Qatar", que estimó en más de 4 mil las personas que morirán en las construcciones de Qatar hasta que empiece el Mundial de Fútbol. Ampliar
La organización "Playfair Qatar" estima que más de 4 mil personas morirán en las construcciones de Qatar hasta que empiece el Mundial

El Mundial de Fútbol de Qatar está plagado de polémica, desde los informes que aseguran que hubo corrupción a la hora de elegir ese país tras algunos sobornos, hasta las malas condiciones en la que trabajan los obreros en los estadios.

Hasta la fecha, 1.420 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh han muerto en el emirato debido a la poca seguridad durante las obras, según cifras confirmadas por el grupo “Playfair Qatar”.

Para esta organización, se estima que más de 4.000 personas morirán construyendo estas instalaciones hasta que se celebre la Copa del Mundo. “Es más gente de la que jugará durante la Copa”, señala Playfair Qatar.

Su coordinador, Stephen Russell, aseguró: “Por cada partido que se juegue en el Mundial de 2022 habrán muerto 62 trabajadores”. Además, señaló ante el diario español “El Mundo”: “Qatar no está haciendo ningún seguimiento de los fallecimientos”.

La mayoría de las víctimas de estos accidentes laborales muere por caídas o por golpes de objetos que caen. Incluso, las largas jornadas a temperaturas extremas provocan que otros muchos mueran a consecuencia de ataques al corazón.