Inicio / Gremiales / PARITARIAS

Los trabajadores aceiteros, cerca del acuerdo, se reúnen en Trabajo

- -
Los representantes del gremio, que reclama una mejora superior al 27 por ciento, están cerca de llegar a un acuerdo con las cámara del sector y se reunirán otra vez a las 11 en la cartera laboral.

La organización demanda un ingreso inicial de 14.931 pesos (un 42 por ciento), que defiende por surgir de calcular el salario mínimo, vital y móvil. Esto implica una mejora superior al 27 por ciento.

Todo indicaría que el incremento rondaría por cerca del 30 por ciento lo cual destrabaría el conflicto que ya cumplió 25 días, y que afecta a cerca de 150 los buques sobre el Río Paraná. En este marco, las partes resolvieron volver a reunirse hoy a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según fuentes vinculadas a las negociaciones, "los buques afectados van desde 100 y hasta 300, si se consideran los que no entraron y esperan en el Río de la Plata, y en puertos uruguayos como Montevideo y Punta del Este". Y que las pérdidas económicas totales ascienden a 11.000.000 de dólares, de los que unos 10.000.000 corresponden a fletes.

Tags