Con buen suceso, Yedlin lanzó su candidatura a intendente

- -
Foto de archivo. Ampliar
Fue durante un acto en el hotel Sheraron. Por supuesto hubo palabras para Domingo Amaya y Germán Alfaro pero dentro de un discurso bien medido y sin exabruptos.
Pablo Yedlin, ministro de Salud de la Provincia y candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el Frente para la Victoria (FPV) lanzó anoche formalmente su postulación en un atiborrado hotel Sheraton frente al Parque 9 de Julio. Sorprendió la perfomance del ministro con su traje de político en campaña y en la mañana de hoy, en diálogo con Radio Prensa (FM 90.1), ratificó los ejes de su discurso de anoche.

Por supuesto que entre las consideraciones políticas no estuvo ajena la alianza electoral que sellaron el peronista, ahora disidente Domingo Amaya y el radical José Cano. "Yo no usé la palabra traición, yo dijo que los leales somos más", explicó respecto de uno de los párrafos más celebrados de su discurso. También se ocupó de Germán Alfaro, secretario de Gobierno de la municipalidad y su principal contendiente en la disputa por gobernar la Capital. "Tenemos que mostrar seriedad a la hora de presentar nuestros proyectos,  por ejemplo no podemos decir que vamos a tener una policía municipal de 2.000 efectivos sin comunicar cómo se financiará y capacitará, por ejemplo", disparó.

Consultado respecto de la polémica que abrió el periodista Luis Majul cuando en su programa La Cornisa desató una polémica respecto de los índices de desnutrición y pobreza en la provincia, el ministro fue muy claro. “Lamentablemente hay veces que se politizan temas tan complejos como el de la desnutrición. Se dicen cosas incorrectas. Asegurar que en Tucumán no hay pobres es una falacia, jamás fue ese nuestro discurso. Nosotros sí decimos que venimos de una situación gravísima y hoy el Estado está presente, por ejemplo los niños y las mujeres embarazas tienen la Asignación Universal por Hijo, que asegura un piso  mínimo de derechos y de seguridad alimentaria".

En otro momento del interesante cruce de opiniones con los periodistas Juan Pablo Durán y Rodrigo Rodríguez explicó la cuestión de acuerdo a las estadísticas que se realizan con parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Desde el Siprosa controlamos 50.000 chicos por mes menores de 5 años que no tienen obra social. No todos están en riesgo, inmediatamente aparece uno de estos niños con algún problema de acuerdo a su peso y talla, se lo pone en un programa especial de riesgo nutricional, y en el último mes fueron 2.300 casos aproximadamente, pero las cifras van variando. En cualquier país del mundo, al menos un 1,2% por cualquier motivo está por debajo del peso adecuado. Lo de Luis Majul y José Manuel de la Sota fue un show patético porque nos trataron a los tucumanos de ignorantes cuando en realidad los ignorantes estaban en otro lado”.

Por último, respecto de las razones para aceptar la postulación a intendente comentó que “Si hace dos años atrás me preguntaban si iba a ser candidato a intendente hubiera dicho que no. Si tenía pensando postularme en 2015 para algún cargo electivo. Luego de 12 años de estar en distintas funciones por pedido del Gobernador (José Alperovich) yo quería ver qué impacto tenía en la sociedad me gestión a través del veredicto de las urnas, pero tampoco puedo negar que inicialmente fue una idea del gobernador que dé la pelea en San Miguel de Tucumán"