Secuestran cerca de 700 celulares robados en allanamientos en la capital

- -
La medida fue ordenada por el fiscal de la V Nominación, Washington Navarro Dávila, en el marco de la investigación que lleva adelante por delitos cometidos en barrio Sur.

Los operativos fueron ejecutados este jueves por personal policial de la división Delitos Telemáticos y Económicos y por el personal de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, en 15 locales de venta de celulares ubicados en la zona de la Ex Terminal y del Mercado Persia, en la capital tucumana.

Como resultado de los allanamientos, se recuperaron 697 celulares, 5 netbooks del plan Conectar Igualdad, 2 Tablets y discos rígidos, cuya titularidad no pudo ser acreditada por los dueños de los locales que los tenían en su poder.

Las medidas se desprenden de la investigación llevada adelante por el letrado, tendiente a determinar los lugares de comercialización de los celulares y de otros elementos que se sustraen durante los arrebatos.

Luego de catalogarse todos los elementos recuperados, se confeccionará un listado que será expuesto la próxima semana  en la página del poder judicial (www.justucuman.gov.ar) para que las personas que fueron víctimas de asaltos o arrebatos puedan identificar y, en caso que corresponda, recuperar sus pertenencias.

Este paso también es fundamental para avanzar con las causas, reconoce Navarro Dávila, puesto que una vez que “aparezcan los propietarios podremos determinar a que causa pertenece y así poder socavar datos para determinar a los imputados”. “Se necesita determinar la propiedad de cada uno de los celulares, y en función de esto se citará a los propietarios de los comercios, que deberán justificar porque tienen el aparato”, agregó. 

Por su parte, el ministro Fiscal Edmundo Jiménez aseguró que “vamos a atacar este mercado, que es tan lucrativo, de vender cosas robadas”. Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía que se abstenga de realizar compras en locales que no puedan acreditar la titularidad de los equipos que venden para evitar promover esta actividad ilícita.

Por otro lado, recordó que se recuperaron cientos  de motocicletas en diversos allanamientos realizados a lo largo y ancho de la provincia, que aún esperan para ser identificadas por sus dueños. Toda la información se encuentra disponible en la página web del poder judicial de Tucumán.