Inicio / Sociedad / HAY UN HERIDO

Explosión en un depósito de garrafas

- -
La explosión y el posterior incendio se produjo esta mañana en un local ubicado en la calle Ramírez de Velazco al 1.800. Hay una persona herida. Se presume que se trata de un depósito clandestino.

Esta mañana, alrededor de las 10.30, una serie de explosiones y un posterior incendio alteraron la tranquilidad de los vecinos de Ramírez de Velazco al 1.800, en el barrio Almafuerte, al norte de San Miguel de Tucumán. En el domicilio funciona un depósito presuntamente clandestino de garrafas, de venta de gas de uso domiciliario.

Como resultado del siniestro, José Gonzalez, de 52 años, debió ser retirado en ambulancia con graves quemaduras en varias partes del cuerpo. El hombre, que en el momento de la explosión se encontraba trabajando con las garrafas, habría intentando apagar el incendio por sus propios medios y quedó expuesto a las llamas, por lo que finalmente tuvo que ser internado en el hospital Centro de Salud.

Unos minutos más tarde llegaron al lugar tres móviles de la División Bomberos de la Policía y lograron controlar la situación evitando lo que pudiera haber sido una tragedia, ya que en el galpón había cerca de 200 garrafas.

Según confirmó el comisario Inspector, Teófilo Rodríguez, González junto con otra persona, también de sexo masculino, se encontraban cargando las garrafas con elementos rudimentarios, lo que produjo una fuga del combustible gaseoso.

“Gracias al rápido aviso y la premura con la que actuó el departamento de bomberos de la Policía de Tucumán y Defensa Civil, logramos evitar que se produzcan más explosiones y le dimos seguridad a los vecinos”, agregó.

Por el momento no hay detenidos, pero no se descarta la posibilidad de que el propietario del local deba prestar declaración si se confirma que el lugar no cuenta con la habilitación correspondiente para venta de gas de uso domiciliario.