Inicio / Nacionales / ELECCIONES 2015

Caló apoya a Scioli: Soy peronista, no cambio el voto así pongan una momia

- -
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, ratificó hoy su apoyo al candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli y al aspirante a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde, al expresar que como "peronista de la primera hora" no cambiará su voto, "así pongan una momia".
Caló estimó que lo ve a Scioli "ganando en primera vuelta" ante el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, en las elecciones generales de octubre.

En diálogo con radio 10, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) remarcó que Scioli "es el mejor candidato que hay para el Frente para la Victoria". 

Al ser consultado sobre su voto en las próximas elecciones, Caló respondió: "Yo soy peronista de la primera hora, y no voy a cambiar el voto así pongan una momia. Yo voy a votar al peronismo".

Sobre Recalde, el sindicalista recalcó: "Es un buen candidato, un chico joven, que tiene mucho futuro". 

Paritarias
Caló criticó a los gremios opositores que "cacareaban" cuando cuestionaban el 27 por ciento de aumento salarial que cerraron los sindicatos cercanos al Gobierno, pero ahora tuvieron que firmar por "el 30 o 31 por ciento y en tres cuotas".

"Los que cacareaban y pedían un 40, 42 y 45 por ciento de aumento, ahora firmaron por el 31 y en tres veces, y yo firmé por el 27,8 en dos veces", indicó Caló.

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) formuló estas declaraciones luego de que ayer el gremio Camioneros, que lidera Hugo Moyano, firmó un incrementó del 31,5 por ciento en tres cuotas. 

Otro sindicato opositor, como el gastronómico que conduce Luis Barrionuevo acordó un 32 por cuiento a pagar en dos cuotas, con los comedores públicos y privados y cerró un 34 por ciento en tres pagos con las cámaras que agrupan a hoteles, bares y restaurantes.

"Veo que mucho más no pueden sacar los que cacareaban mucho", subrayó Caló en diálogo con radio 10.

El dirigente gremial cercano al Gobierno admitió estar "muy dolido" cuando le dieron "con un caño" por haber cerrado por un 27,8 por ciento de aumento para los trabajadores metalúrgicos.

"Yo jamás critiqué a un compañero. Me han endemoniado cuando firmé lo del 27,8 por ciento", agregó Caló.LA VOZ