Inicio / Politica / TAXIS ILEGALES

Desde la municipalidad garantizan que reforzarán los controles

- -
El subdirector de Transporte de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, luego de reunirse con referentes de los taxistas que protestaron en la sede del municipio, afirmó que reforzarán los controles sobre los taxis “ilegales”.
El subdirector de Transporte de la municipalidad capital, Juan Giovaniello, recibió a los referentes de la Asociación de Choferes Taxis de Tucumán, luego de que estos concretaran una protesta en la puerta de la sede municipal en calle Lavalle y 9 de Julio.

Ante la queja de los taxistas por la “ineficiencia” de los controles del Sutrappa para erradicar los vehículos ilegales, el funcionario manifestó el compromiso del Ejecutivo municipal para reforzar los controles y extender el campo de acción de los mismos. “Estamos haciendo los controles correspondientes y yo confio en todos nuestros inspectores. No podemos estar en toda la ciudad al mismo tiempo en los tres turnos que hay que cubrir, por eso se sectoriza los controles. Lo que si vamos a tratar de poner los controles que están los fines de semana para que colaboren”, aseguró.

El reclamo más caliente de los choferes apunta contra los inspectores del organismo que “reciben coimas para hacer la vista gorda”. Consultado sobre esta denuncia, Giovaniello admitió que “en general hay coimas”, por lo que sugirió que se “tienen que presentar las denuncias correspondientes e indicar donde y cuando, y cuáles son las pruebas que tienen para que podamos actuar”.

Por otro lado, realizó un balance desde la creación del Sutrappa en el 2006 al día de la fecha y destacó el proceso de evolución que atravesó el organismo. “Antes se podía tomar cualquier vehículo, sin saber de qué jurisdicción se trataba o si se trataba de un auto debidamente registrado. Hoy tenemos todos los vehículos de la municipalidad debidamente identificados con su ordenanza correspondiente”, comentó.

Por último, pidió a los vecinos de la ciudad que eviten subirse a vehículos de otras jurisdicciones. “Los vecinos saben que taxi deben tomar: taxis blancos con una banda amarilla y negra con un cartel donde está el número de licencia. El vecino debe acostumbrarse a tomar ese vehículo”, agregó.