Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Vecinos autoconvocados y funcionarios se reunirán hoy en Concepción

- -
Los vecinos autoconvocados de Concepción reclaman por seguridad. Ampliar
Los vecinos autoconvocados de Concepción convocaron a una reunión con la participación de representantes de los tres poderes del Estado.

Tal como se había acordado durante una audiencia que mantuvieron la semana pasada con el ministro fiscal Edmundo Jiménez, los vecinos autoconvocados de Concepción decidieron convocar a una reunión con la participación de representantes de los tres poderes del Estado, a los fines de que cada área aporte soluciones para combatir la inseguridad en esa ciudad.

El encuentro tendrá lugar este miércoles, a las 20, en el Centro de Defensa Comercial del Sur, en calle Avellaneda 190 de la “Perla del Sur”.

La semana pasada una comisión representativa de los habitantes de Concepción, integrada por la doctora Adriana Bueno (Sitas), el abogado Luis Valdiviezo, el periodista Sergio Corbalán y la empresaria Cristina Fernández,  visitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, para plantearle su preocupación por el tema e invitarlo a la reunión.

También fueron convocados a participar de la audiencia programada para el mes que viene el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, miembros de la comisión de Seguridad de la Legislatura, que preside José León, el jefe de Policía, Dante Bustamante, legisladores del Sur, el obispo de la diócesis de Concepción, José María Rossi y el intendente Osvaldo Morelli.

Los vecinos ya recolectaron más de 5.000 firmas para exigir que sea declarada la emergencia por inseguridad en esa ciudad del sur tucumano.

Hace dos semanas, luego de recibir a los vecinos y acordar la realización de esta reunión intersectorial, el ministro fiscal Jiménez dijo que “todos deben poner la cara y brindar las respuestas que correspondan por este tema de la inseguridad, que aflige a los habitantes de Concepción y de toda la provincia”.