Inicio / Internacionales / JORNADA TRÁGICA

Escasez y violencia en Venezuela: temor a más saqueos por las largas colas en Carabobo

- -
Las impresionantes imágenes corresponden al Abasto Bicentenario en El Trigal, una importante ciudad de Valencia. La Guardia Bolivariana ya custodia la zona. En el sur, la violencia dejó un muerto y 60 detenidos.

El diario El Nacional informó que las largas colas en las puertas del Abasto Bicentenario en El Trigal, estado de Carabobo, comenzaron muy temprano, unas cuatro horas antes de que abriera el comercio. A través de Twitter comenzaron los rumores de posibles saqueos, y la guardia Nacional Bolivariana apareció en el lugar.

Lejos de apaciguar el clima de tensión, los venezolanos que hacían la fila manifestaron su descontento por la presencia policial. Esta mañana, la violencia estalló en la población de Chirica, en San Félix, estado Bolívar, cuando habitantes del lugar saquearon el establecimiento Uniferia e intentaron hacer lo mismo en algunos establecimientos aledaños.

En medio de la confusión y de la represión de la Guardia Nacional, Gustavo Patiñez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho. Las imágenes rápidamente se multiplicaron por las redes sociales.

En las fotos se ve cómo se desangra en plena calle, sin recibir atención. Los reportes de El Correo del Caroní en su cuenta de Twitter, la situación de violencia en San Félix se originó por la escasez de alimentos.