Inicio / Politica / ENORME MERCADO

Avanzan las gestiones para que el limón ingrese a la India

- -
ALPEROVICH Ampliar
El gobernador José Alperovich recibió en su despacho al vicecanciller de la Nación, Eduardo Zuain, que expuso los avances en las negociaciones con el país asiático.
En el encuentro también estuvo presente el vicegobernador Juan Manzur, quien tomó la iniciativa de intervenir entre los productores, la Asociación Tucumana del Citrus y Zuain para llevar a cabo la apertura de los mercados.

En la oportunidad, Zuain comentó sobre su misión en la India donde solicitó directamente la apertura del mercado del limón. “El Ministerio de Agricultura indio decidió acelerar el expediente; aunque es un proceso que lleva tiempo está la decisión política de la India de acelerar los mecanismos y procedimientos para que en el menor plazo posible los limones tucumanos puedan empezar a ser vendidos en la India”.

El vicecanciller adelantó además la posibilidad de que los productores tucumanos participen de una feria interncional en India, con respaldo de la Embajada, para presentar el limón tucumano como producto exclusivo.

“Estamos con una estratetegia que debe favorever al pequeño y mediano empresario del interior”, aseguró Zuain y agregó que en la reunión mantenida con el gobernador también se contempló una mayor vinculación de Tucumán con otros mercados mundiales, no solo en la industria agroalimenticia sino también en turismo.

Zuain afirmó que el limón tucumano cumple con altos estándares de calidad, y que las únicas barreras para el producto se resuelven por medio de estrategias de venta y promoción. En este sentido, el vicecanciller visitó una citrícola ubicada en el municipio de Tafí Viejo, donde constató “el valor tecnológico que se le agrega a la producción de limón que hace que llegue bien empacado, bien presentado al resto del mundo”.