Inicio / Nacionales / ANUNCIO OFICIAL

Recaudación fue récord en julio: creció 36,3% a $ 146 mil millones

- -
El titular de la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó que la recaudación tributaria de julio ascendió a 145.999 millones de pesos, un 36,3% más que en la comparación interanual. El anuncio fue formulado esta tarde en el Salón Tacchi de la sede central de AFIP durante una conferencia de prensa con la participación del secretario de Finanzas, Juan Carlos Pezoa.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó este lunes que la recaudación de julio subió 36,3% hasta los $ 145.999 millones en comparación al mismo mes del año pasado.

El anuncio fue formulado esta tarde en el Salón Tacchi de la sede central de AFIP durante una conferencia de prensa con la participación del secretario de Finanzas, Juan Carlos Pezoa. 

“Esto da solidez a la performance de las finanzas públicas en lo que es materia de ingresos”, dijo Echegaray.

El impuesto al consumo (IVA) aumentó 28,3% hasta alcanzar los 35.911 millones de pesos mientras que los aportes a la seguridad social crecieron un 40,7% debido a que se amplió la cantidad de contribuyentes.

En julio también se destacó el desempeño de la recaudación por Débitos y Créditos en el sector bancario y financiero al alcanzar los

$ 8.828 millones y una mejora de 27,5%; lo que para Echegaray “pone técnicamente a las claras que la actividad económica cada vez se viene formalizando mas en el sistema”.

El funcionario, además, destacó un nuevo récord de recaudación en Comercio Exterior con un total de $ 13.997 millones y una mejora del 16% respecto a julio de 2014, explicado por lo recaudado en concepto de derechos de importación por $3.241 millones (20,1%), y los derechos de exportación por $ 10.756 millones (14,9%).