Inicio / Gremiales / RECLAMO SALARIAL

Azucareros del Ingenio Ledesma iniciaron un paro por 72 horas

- -
La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo jueves 6 de agosto. Así lo definieron los trabajadores tras reunirse en una multitudinaria asamblea.

Trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) iniciaron este martes una huelga por 72 horas para reclamar un salario inicial de 15.000 pesos y condiciones de vida dignas, según informaron dirigentes del gremio.

El paro fue ratificado en las últimas horas por la comisión directiva del sindicato, luego de un intento patronal por "desestabilzar" la protesta, aprobada en forma unánima por más de 700 trabajadores azucareros. "En total desconocimiento o maliciosa indiferencia, de los procedimientos, etapas, y plazos establecidos por la Ley 14.786, Ledesma y la secretaría de Trabajo de la provincia, intentan pisotear nuestros derechos sindicales y nuestras aspiraciones a algo mejor, manifestando la existencia de una nueva Conciliación Obligatoria, a los fines de confundir, presionar y atemorizar a los trabajadores", denunciaron desde el SOEAIL.

A pesar de la situación, los azucareros del Ingenio Ledesma comenzaron esta mañana la protesta con "total normalidad", a través de la permanencia en portones de acceso a la fábrica y a la planta de gas. La huelga se extenderá hasta el próximo jueves 6 de agosto.