Inicio / Politica / VERGUENZA NACIONAL

Rojkés tildó de "pobre mujer" a Elías de Pérez y la acusó de aceptar el maltrato "como en un matrimonio de violentos"

- -
Los oficialistas Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla cargaron contra la radical Silvia Elías de Pérez, a quien acusaron de "protagonizar" los hechos de violencia que se registraron el lunes por la noche en la Plaza Independencia. Ante los agravios de Rojkés, la senadora radical presentó una cuestión de privilegio.
En la sesión del Senado de la Nación, este miércoles, sobre tablas se pidió tratar una declaración contra los episodios de violencia registrados en Tucumán, durante y luego de la irregular jornada electoral del último domingo. En la ocasión hubo un fuerte discurso de Beatriz Rokjés, esposa de José Alperovich, en defensa del resultado electoral y cargó contra la oposición y en particular contra Silvía Elías de Pérez, referente de la Unión Cívica Radical.

Durante la sesión de la Cámara alta, la senadora Elías de Pérez pidió que se tratara sobre tablas un proyecto de declaración para repudiar los hechos de represión ocurridos en Tucumán, cuando manifestantes reclamaban por las irregularidades en la elección provincial. Además, la declaración emite el repudio por las situaciones de violencia desarrolladas durante los comicios.

Sin embargo, del otro lado encontró una dura como vehemente respuesta. La senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador José Alperovich, afirmó que “se puso mucho esfuerzo” para que los comicios se desarrollaran “en paz”.

“Hablar de clientelismo político y compra de votos es algo que ofende a los votantes de la provincia”, continuó.

Rojkés sostuvo que “desde días antes de los comicios comenzó la oposición a denunciar el fraude” a través de “denuncias mediáticas y no ante la Justicia”.

“Necesitan que el mundo crea que este es un país inseguro”, dijo y expresó: “cada voto de los tucumanos debe ser cuidado como algo sagrado”.

La senadora cargó directamente contra Silvia Elías de Pérez y la acusó de “protagonizar” los hechos de violencia. Vale recordar que esta senadora nacional fue la única dirigente que durante la represión del lunes por la noche, intercedió para lograr el cese de la violenta acción policial y la liberación de los detenidos.

En clara referencia a Elías de Pérez, manifestó que "la oposición (en Tucumán), lo único que ha hecho estos denunciantes seriales, como esta mujer que se la tira de virgen y se disfraza por ahí, y como el otro senador, que nunca supe que es (por el diputado José Cano)".

Sostuvo que "además hablemos de violencia, también voy ha hablar de violencia contra la mujer y de la cual ella es víctima". En ese sentido Rojkés ennumeró los diferentes cargos electorales que ocupó Elías de Pérez como senadora, diputada, intendenta y ahora legisladora provincial. "De qué estamos hablando, yo esperaba que alguien de la banca de la mujer salga a defender a esta pobre mujer, que la han dejado sóla y la han humillado y sin embargo sigue, y ha hecho una excelente elección. Por eso quiero felicitarla senadora (Elías de Pérez), porque a pesar del maltrato que usted a sufrido y que le encanta (sic), porque la violencia se da de a dos, como en un matrimonio de violentos y de golpeados, la violencia se da de a dos", dijo Rojkés de Alperovich.

Rokjés dijo que la oposición ha estado “insultando a mi familia y agraviando a mis hijos. Nunca he contestado un agravio. Somos gente decente, gente de trabajo y no tenemos porque seguir tolerando esto”.

La legisladora aseguró, también, que “me han hecho operaciones de prensa” y “sin embargo nunca me victimicé”.

Luego de su discurso la senadora radical Silvia Elías de Pérez afirmó: “no voy a aceptar la cantidad de cosas que me ha dicho acá” y en ese momento, solicitó a la Presidencia una cuestión de privilegio contra la senadora Rojkés.

Los senadores Rubén Giustiniani y Juan Carlos Marino propusieron que se aprobara la declaración a partir de un texto consensuado pero, ante el rechazo, la iniciativa no pudo ser tratada en el recinto y pasó a comisión.

El senador Sergio Mansilla (Frente para la Victoria) tomó la palabra para expresar que la oposición “no aceptó la derrota” en las elecciones, aunque aceptó que el oficialismo perdió en “lugares donde gobernamos durante muchos años”.

“Nosotros sabemos que no hubo fraude”, aseguró el legislador y le dijo a la oposición que “tengan la grandeza de reconocer que fueron perdedores”.

Además, Mansilla –que colocó un cartel en su banca con los porcentajes de la votación en Tucumán- cargó contra la senadora autora de la declaración porque fue “doble candidata” como senadora y legisladora provincial y estuvo en la lista de “6 presidentes”.

“Que quede claro que nosotros estamos en contra de la violencia”, destacó, y defendió al gobernador José Alperovich.